china esmaltes

MARCO POLO: LA MÍSTICA HERENCIA DE ORIENTE

15:10Unknown

Recientemente me he visto cautivada por la nueva serie de Netflix: Marco Polo, este tipo de megaproducciones con tinte histórico y lucha de poderes logran capturar por completo mi atención. La serie narra los primeros años de Marco Polo (el célebre viajero y mercader) en la corte de Kublai Kan mientras los mongoles tratan de invadir china y expandir su imperio. La recreación de la época, los escenarios, los detalles, desde la ambientación hasta los atavíos de las actrices logran hacerme soñar con paisajes lejanos donde la belleza tiene otros significados.

Hay colores que son emblemáticos dentro de la estética china, así mismo en el maquillaje y atavíos que las chinas usan desde la antiguedad, inspirada en ellos escogí tres de mis esmaltes favoritos para recomendarles hoy, que casualmente son los que más utilizo cuando tengo eventos importantes y ocasiones especiales:

Hot Red, de Jordana: Este esmalte en rojo Bermellón es un clásico que ya tiene algunos años conmigo. El rojo en china simbolizaba  la autoridad política y sus orígenes celestiales, el fuego, el sol y el principio yang. Para dar a los objetos este color utilizaban el bermellón, compuesto que a pesar de ser tóxico era ingerido para repeler males y demonios y en elixires alquímicos de inmortalidad. Fue usado solo para teñir los labios de las mujeres, luego se le agregó cera mineral y grasa animal hasta obtener un bálsamo labial a prueba de agua y con mucha adhesión, así la historia vio nacer los primeros labiales, el icónico rojo de labios que vuelve a las mujeres cíclicamente después de cada catástrofe social para devolvernos el optimismo y el empoderamiento de nuestra sensualidad.

Negro Osado, de ésika: Este tono misterioso logra aportarle elegancia a cualquier look. Las mujeres desde la antiguedad usaban tinta china para delinearse los ojos, así que siempre fue muy importante en el maquillaje. Además, se cree que los esmaltes de uñas se originaron en China, donde indicaban el rango social; los chinos combinaban goma arábiga, clara de huevo, gelatina y cera de abejas para preparar barnices, esmaltes y lacas. Durante siglos los colores reales para las uñas fueron el negro y el rojo, aunque en tiempos anteriores, durante la dinastía Chou, el oro y la plata fueron el símbolo real.

Deseos de Arena, de Yanbal: Este esmalte viene en un tono champaña un poquito traslúcido pero con mucho brillo, perfecto para ocasiones elegantes, fue el que usé con mi falda bombé dorada en la última navidad. Debo decir que la fórmula Prolong Color es una de mis recomendadas, da una cobertura y duración fabulosa. Desde la antigüedad el color dorado en china se asoció con el poder (tal vez por eso me encanta usarlo con los vestidos más suntuosos), era el color de la familia imperial y su uso estaba prohibido para los demás. Hoy día también está vinculado con el sol y el oro, por ello simboliza la riqueza y prosperidad.

También probé recientemente los Polvos de Arroz de Palladio, tanto en China como en japón las mujeres utilizaban los polvos de arroz para matificar la piel del rostro y el cuerpo, se dice que la fórmula de Palladio proviene de una receta china ancestral. Estos polvos son especialmente útiles para controlar la grasa del cutis. Yo tengo la piel sensible así que siempre he sido un poco reacia a probar productos para controlar la grasa, pero debo decir que estos funcionaron especialmente bien en mí. Tienen un acabado parejo y sedoso sobre la piel, yo no utilizo base en el día a día así que prefiero que los polvos tengan un poquito más de cobertura. La presentación me gusta, la imagen clásica me parece fabulosa, sin embargo encuentro que el envase no es del todo práctico, no es totalmente hermético así que se puede salir un poco del producto, definitivamente prefiero los polvos compactos para llevar en la cartera y poder maquillarme en cualquier condición adversa, pero seguramente funciónarán muy bien si lo que buscas es matificar y sellar la base que ya aplicaste.

Los accesorios es algo que también amo buscar en las tiendas chinas, esas pequeñas tienditas repartidas por la ciudad en las que huele a incienso y te dan moneditas para la fortuna. Los aretes que incluí en la imagen son de inspiración botánica, me los regaló mi mamá hace unos años y les añadí los dijes de la parte inferior, estos me los dio la vendedora de un local para la suerte. El abanico también fue un regalo, es de madera de sándalo. Yo crecí en una ciudad calurosa y siempre me fascinó la imagen de las señoras abanicándose al vaivén de una mecedora, por eso lo convertí en mi accesorio inflatable para abanicarme en las caminatas por la ciudad. La tasa la adquirí recientemente, en este lento y doloroso proceso de eliminar la cafeína de mi cuerpo estoy explorando el sabor de todo tipo de tés e infusiones.

Volviendo a la serie esta no sólo es entretenida, probó que la fórmula de moda funciona muy bien: historias épicas, grandes producciones, lucha de poderes, mucha sangre y sexo. Me inspiró a mostrarles algunas cosas que he incorporado a mi vida mientras espero la próxima temporada, para deleitarme con algo de la herencia que nos han dejado la historia de un gran imperio.

You Might Also Like

0 comentarios

Déjame tus comentarios

Popular Posts

Formulario de contacto